VINCULACIÓN, PERMANENCIA Y RETIRO DE LOS ESTUDIANTES
Todo estudiante que haga parte de la INEB – debe identificarse con el espíritu del Horizonte Institucional en su Filosofía, Misión, Visión y Principios, acogerse a las normas y pautas señaladas en el presente Manual Institucional de Convivencia Participativo.
El proceso de la matrícula en la Institución Educativa Buenavista – INEB de Buenavista-Sucre, se realiza acorde con los parámetros establecidos en la resolución 5360 de septiembre de 2006 que organiza la matrícula en los distintos niveles y se realiza por una sola vez al ingresar el estudiante y que cumpla con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
La matrícula debe realizarla una persona responsable y el mismo estudiante. El padre y/o la madre de familia, o el acudiente, además del estudiante (excepto los niños de pre-escolar), deben firmar el contrato de matrícula según modelo establecido. Si por alguna circunstancia el educando no puede firmar la matrícula, debe hacerlo en la primera semana de diagnóstico institucional.
Cada año, el Sistema Integrado de Matrícula –SIMAT – promueve automáticamente a los –as- estudiantes al siguiente grado .En el caso de pérdida del año, por medio del mismo sistema el educando que repite, es devuelto al grado donde se .encontraba.
La cancelación de la matrícula se hará:
A voluntad del estudiante, para lo cual el padre y/o la madre, o el acudiente firmará la respectiva cancelación.
Por decisión del Consejo Directivo en cabeza del Rector y la debida recomendación del Comité de Convivencia Escolar, cuando el educando dé motivos tipificados en el presente manual, se haya hecho el respectivo seguimiento y llevado a cabo el Debido Proceso, para lo cual, se debe emitir una Resolución por parte del Rector.